Embratur inicia campaña de Copa América 2019

La Copa América es uno de los eventos deportivos más importantes para américa latina, logrando despertar la euforia y fanatismo de muchos habitantes de este continente.

Además, también corresponde a uno de los eventos más importantes para el fútbol a nivel mundial.

En este sentido, cada cuatro años las personas se preparan para viajar a cualquier parte del continente donde se realice este evento para alentar a su país en la cancha.

En esta ocasión, el anfitrión de esta competencia deportiva será Brasil por lo que ya ha iniciado las campañas correspondientes a la misma y que ocurrirán durante los meses de junio y julio del presente año.

Específicamente fue Embratur (empresa de turismo brasileña) que puso en marcha la promoción de la Copa América 2019 con eventos de divulgación de las sedes del torneo.

Entre ellas encontramos destinos como: Belo Horizonte, San Paulo, Río de Janeiro, Salvador y Porto Alegre.

Como esto también implica una gran oportunidad de turismo para el país, el objetivo de la campaña es llamar la atención de viajeros para disfrutar de este evento y de los exquisitos paisajes del país.

Otros actores de la Copa América

Perú ha sido uno de los puntos clave para alcanzar este objetivo, realizando actividades y reuniones puntuales para atraer potenciales turistas.

Primeramente en la Playa Señoritas en Perú el 16 y 17 de febrero donde se distribuyeron regalos y formaron equipos para partidos de fútbol.

Seguidamente ocurrió lo mismo el 23 y 24 de febrero en esta oportunidad en la Playa El Silencio también en Perú.

Esto sin duda despertó la emoción de muchos peruanos que ansían prepararse para pisar tierras brasileras y disfrutar de un evento de esta categoría.

La presidente de Embratur, Teté Bezerra explicó que el fútbol tiene un gran atractivo en América del Sur y esto hay que aprovecharlo para explotar el turismo en el país durante estas fechas.

“El objetivo es unir esta pasión del continente con el turismo de la misma forma en que se hizo durante el mundial de Brasil en el 2014” señaló Bezerra.

Así mismo aclara que las acciones están dirigidas a promover la venta de paquetes turísticos para el evento de manera que las personas puedan disfrutar de las dos caras de la moneda: la pasión del fútbol y las diversidad turística del país.

Acciones programadas

  • El 26 de febrero fue Bogotá, Colombia, quien tuvo la oportunidad de disfrutar de uno de estos incentivos en el Instituto de Cultura Brasil Colombia.

Acá se presentaron los paquetes y distintas opciones que a las que el turista colombiano podrá acceder en su viaje a Brasil.

Contaron con la participación  de periodistas deportivos, profesionales del turismo, operadores, agentes de viaje y autoridades deportivas así como el embajador de Brasil en dicho país, Julio Batelli.

  • Para el 12 de marzo se realizarán un seminario y un taller en Santiago de Chile en el W Hotel.

Acá se otorgará información y contactos de negocio para el comercio chileno en el país.

También se realizará un encuentro de trabajo con representantes de la embajada, autoridades del gobierno chileno, secretarias de turismo brasileñas, líneas áreas, operadores de turismo emisivo y prensa local.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *