Incremento de turistas extranjeros a Argentina

turistas extranjeros a Argentina

Argentina siempre ha sido un país donde el turismo es digno de explotar y que posee paisajes y escenario fantásticos para ir a disfrutar unas vacaciones.

Sin embargo, en el último año el ingreso de turistas presentó un incremento notable que esconde razones ajenas a la calidad del turismo del país.

Tan solo en el 2018 fueron casi 7 millones de turistas extranjeros los que ingresaron al país, marcando un incremento del 3,4 %.

Este número fue revelado por la Secretaria de Turismo de la Nación con datos del INDEC y de la Dirección Nacional de Migraciones.

Para dar con estos resultados se consideraron todo tipo de transporte: vía aérea, marítima y terrestre.

La realidad actual de Argentina ha sido un factor determinante para esta tendencia y se consideran ciertos factores causales de esta situación.

La devaluación, el trabajo de promoción en el exterior y una mayor conectividad son alguno de ellos.

Lo cierto es que este crecimiento genera buenas expectativas en cuanto al turismo en el país para este 2019.

Resultados de trabajo previo

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resalta que estos son los resultados de un trabajo permanente para unir a Argentina con el mundo.

“Hemos realizado mejoras de conectividad, en la competitividad y en la ampliación de la oferta de nuestros destinos que ofrecen grandes experiencias, también influye una fuerte promoción del país en mercados estratégicos” explicó.

Por su parte, aclara que el impacto de la devaluación ha sido indirecto e influye netamente en países limítrofes.

“En países de mediana y larga distancia este punto no ha sido determinante, mientras que la mayor capacidad en los vuelos y una mayor venta del receptivo para traer visitantes si lo ha sido”, agregó Santos.

También hizo hincapié en el hecho de la caída del emisivo, es decir, la cantidad de argentinos que viajan al exterior es menor y permite mayor capacidad de vuelos.

En 2019 trae grandes expectativas para Argentina en cuanto a explotación de turismo e ingreso de extranjeros que vienen a vacacionar.

El objetivo este año es llegar a los 7 millones y medio de turistas extranjeros, algo bastante posible si consideramos el salto que han dado las cifras en los últimos años.

Incluso, los involucrados estiman que la cifra podría ser superada si las condiciones y mejoras dentro de esta categoría se siguen puliendo.

Turistas que ingresaron a Argentina en el 2018

Por vías aéreas llegaron a ingresar 2 millones 760 mil turistas, implicando un crecimiento del 7,5 % comparado con el 2017.

Por vía marítima ingresaron 1 millón 37 mil visitantes que significan un crecimiento del 0,4 % en un año.

Mientras que por vía terrestre el ingreso fue de 3 millones 145 mil personas, lo que implicó un aumento del 1,1 %.

Midiendo puntualmente los países procedentes las cifras señalan que desde Brasil arribaron 1.318.148 pasajeros en 2018 implicando un 6,2 % de crecimiento.

Desde Chile el ingreso fue de 1.087.246 pasajeros marcando un crecimiento del 5,6 % en un año.

Desde Estados Unidos y Canadá llegaron 480.338 turistas marcando el crecimiento más grande de 8 %.

Y desde Europa llegaron 939.038 visitantes alcanzando un crecimiento de 3,3 % en comparación con el año anterior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *