Tráfico aéreo en Chile creció 11,3 % en enero

tráfico aéreo

Viajar se ha convertido en una actividad de fácil acceso para la mayoría de los chilenos en los últimos años.

Esto ha llevado a que los viajes en avión sean cada vez más frecuentes y normales entre distintas clases sociales en el país.

Y esto envuelve a viajes de todo tipo y con diversos destinos, tanto dentro como fuera del país.

Sin embargo, hay que resaltar que durante el mes de enero del presente año esta actividad tuvo una interacción interesante dentro del país generando un incremento en el tráfico aéreo.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señaló que en dicho mes fueron transportados 2.656.472 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

Comparando estas cifras con las presentadas durante el mismo periodo del año pasado, es posible apreciar un crecimiento del 11,3 % dentro de esta categoría.

“El número de seguros de viaje se verá positivamente afectado cuando quienes utilizan este medio de transporte tomen consciencia de lo importante que es contratar una póliza que te proteja en caso de algún imprevisto”, comentó Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl

Algunas cifras

Si hacemos la comparación de manera individual y correspondiendo a cada tipo de vuelo encontramos los siguientes resultados:

En cuanto pasajeros transportados a nivel internacional nos encontramos con 1.097.028 pasajeros con origen o destino internacional.

Esto refleja un crecimiento del 1 % dentro de esta categoría comparada de igual forma con el mismo periodo (enero) del 2018.

Por otro lado, los pasajeros que viajaron dentro de Chile llegaron a una cifra de 1.559.444 que si bien no tiene una diferencia tan grande con la cifra internacional si marca una diferencia notable en el crecimiento anual.

El incremento en esta oportunidad fue del 20 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esto quiere decir que en enero de 2018 muchas personas realizaban viajes internacionales por vía área pero muy pocas lo hacían para viajes nacionales.

En cambio, para este año son muchas más las personas que deciden viajar en avión dentro del país antes de someterse a viajes de más de 10 horas en carretera.

¿Por qué aumentaron los vuelos?

Esto puede deberse a muchos factores, pero en definitiva uno de los más relevantes es el auge de las líneas low cost y la reducción en precios de pasajes aéreos.

Hoy en día los costos de pasajes de un viaje aéreo y uno terrestre para destinos nacionales tienen un margen mínimo de diferencia.

Esto hace que las personas, lógicamente, opten por más comodidad por un precio un poquito más alto.

Ahora bien, estos resultados también prometen un buen panorama para el país en cuanto a venta de pasajes tanto nacionales como internacionales.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, también opinó al respecto asegurando que el año inició positivamente para este mercado.

“Comenzamos el año con cifras en línea con la proyección de que el dinamismo que tuvo el sector aéreo durante el año pasado continuará en el 2019”, sentenció.

Asimismo, durante el resto del año esperamos que el tráfico aéreo siga tan activo como a principio de año.

Sin embargo, consideramos que las cifras actuales están sumamente influenciadas por el verano y es posible que disminuyan un poco durante la temporada baja.

Pero en términos generales, la proyección es que la racha aumente a lo largo del año y muestre incrementos en los próximos meses, en comparación con el 2018.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *