Piden investigar venta de entradas del Festival de Viña

Backstreet Boys Festival de Viña

Recientemente se realizó uno de los festivales más importantes del país y reconocido en toda Latinoamérica, el Festival de Viña del Mar.

Por supuesto que después de un evento tan masivo las polémicas no tardaron en llegar, esta vez relacionadas con la venta de entradas.

Al parecer existieron potenciales cláusulas abusivas y diferencias preferenciales en la venta de entradas que estuvo al mando de la empresa Puntoticket.

Esto terminó generando problemas entre los asistentes del festival quienes alegaban que no habían puestos para sentarse y tuvieron que sentarse en las escaleras o quedarse de derechamente de pie durante todo el evento.

Ante esto, el diputado Andrés Celis (RN) se reunión con el directo del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar con el propósito de iniciar una investigación y, de ser pertinente, tomar medidas contra la ticketera.

Las declaraciones del público enojado por no encontrar asiento solo señala que existió una sobreventa de entradas o que el espacio disponible no fue dimensionado correctamente.

“La ley del consumidor es clara en ese ámbito, las entradas vendidas deben corresponder con la capacidad que tiene el recinto del evento. De lo contrario, se pone en peligro la seguridad y comodidad de los asistentes” expresó el legislador.

Ahora bien, lo que ocurrió con la dimensión del espacio en la Quinta Vergara fue abusivo y en contra de la ley.

Sobre lo ocurrido en el Festival de Viña

Con el propósito de generar más espacios y más ventas se dividió la galería en dos, un acto que despertó la ira de muchos espectadores que terminaron protestando durante todos los días del evento.

“Además, existe una cláusula abusiva en PuntoTicket porque sí deben hacerse cargo cuando cambian las condiciones controladas, es decir, si se cambiara el artista ellos deben devolver todo lo pagado”, señaló el diputado.

Hasta el momento, las personas no han dejado de reclamar y exigir una respuesta ante este inconveniente y los malos ratos que tuvieron que pasar durante el festival.

La empresa encargada de vender las entradas ha recibido más de 200 denuncias por problemas al adquirir la entrada al evento, especialmente para el día de la presentación de los Backstreet Boys.

En algunos casos, los compradores llegaron a ni siquiera recibir su boleto o recibieron uno para un día distinto al que habían pagado.

Por otro lado, Celis hizo un llamado para que todas las normativas se ajusten a los tratados internacionales suscritos por Chile respecto a las personas en situación de discapacidad.

“Hay que mejorar la ubicación de sus espacios en la Quinta Vergara. Recibí denuncias de que en el actual lugar no se alcanza a ver nada del espectáculo considerando que son tapados por el público que se para” declaró.

También hace hincapié en que se debería aumentar la cantidad de espacios para ellos ya que el 0,4 % de la asistencia total es muy poco.

Por el momento, las declaraciones de la ticketera han sido que “sobre situaciones referentes a aforo, distribución de los espacios y disponibilidad de entradas de última hora, cabe destacar que son situaciones que se escapan de la responsabilidad de Punto Ticket”.

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